jueves, 17 de mayo de 2012

Anno 2012. Calentando motores

Ya tenemos las configuraciones de las 5 parejas participantes en la carrera de  2012



Veamos esas cuadrigas:

Las reglas opcionales no triunfan y solo 2 carros montan contrapesos. Ningun látigo medio ni protecciones en las ruedas, pero si un auriga que se ha gastado sólo 1 punto, en vez de los dos que suele ser lo mínimo.


La configuración más popular, montada por 3 de los 10 participantes  es

Auriga 2
Caballos 4
Resistencia 2
Carro 0

Que es el carro todoterreno de toda la vida, que con las reglas no aleatorias se convierte en esto:

Auriga +1
Caballos 22+1= 23
Resistencia 31
Carro ultraligero ( -4 al daño)

La segunda mayor velocidad que un carro puede desarrollar en Circus Maximus (pero la mayor de los participantes en esta carrera) y resistencia más que aceptable para una carrera de 2 vueltas, (que además tambien es la mayor de los participantes )   

Toda una garantia de fiabilidad y velocidad. Estamos ante los “ Ferrari” del Circus Maximus :  :O :O 

Lo montan Pijus Magnificus, el amarillo, de la pareja Machakeitors, vigente campeona, 
Perlán el rosa, de la pareja Novicius Coegi y Caius Bonus el verde, de la pareja Quadrigarum Duo. Estamos ante 3 carros que van a correr sin mirar atrás, ya que estos 3 carros  tienen un compañero con carro normal o ultrapesado y  por tanto la responsabilidad de cruzar la meta en primer lugar recae sobre ellos .g)

Las dos parejas restantes han optado por montar 2 carros veloces , doblando así sus posibilidades de victoria, pero cada uno en su linea histórica de actuación

Estas dos parejas montan cada una de ellas una cuadriga con idéntica  configuración, que no existia en las reglas clasicas.

Auriga 4
Caballos 3
Resistencia 1
Carro 0

Que se traduce en

Auriga +2
Velocidad 20+2= 22
Resistencia 23
Carro ultraligero (-4 al daño)

Ben Hur el naranja, de Cabronus Reloaded y Navarre al azul, de Menrood,  llevan estos carros, diseñados para correr ( la segunda mayor velocidad de los participantes)  , y tambien con la segunda resistencia de los participantes y sobre todo, su punto fuerte que es un modificador de auriga +2, que se nota mucho en todos los combates y forzamientos en curva que se suceden a lo largo de la carrera.  Un carro preparado para plantar cara a los 3 carros “ todoterreno” y hacer valer su modificador +2 en los combates selectivos clave. jj)

Pero estas dos parejas , tienen un compañero veloz


Lucio Minicio, el marrón,  de Cabronus Reloaded, monta un carro  “ modificado”

Auriga +1
Velocidad 18+1 = 19
Resistencia 23
Carro ultraliger0 ( -4 al daño)
Contrapesos 3

Su velocidad es la mas baja de los participantes, a la altura de la del propio Mesala y su carro ultrapesado, pero monta 3 contrapesos, que le harán volar en las curvas donde confía en recuperar el terreno perdido en las rectas. Una apuesta arriesgada que habrá que ver cómo sale.:-j

Y Ilderim de Antioquia, púrpura, monta otro carro tuneado, y una sorpresa...)))

Auriga +0
Velocidad 22+0 = 22
Resistencia 23
Carro ultraligero ( -4 al daño)
Contrapesos 2
Vida del auriga ( +3)


Ilderim.. “el hombre que forzó en la calle 1 con +12 y no volcó”, :y tiene 2 armas principales para la carrera. Su velocidad 22 y sus 2 contrapesos le harán volar sobre la pista, pero si algo se tuerce .. los 3 puntos de vida extra a su auriga , para un total de 7, le dan posibilidades de sobrevivir al clásico vuelco a la desesperada en la ultima curva. g)

Como ven, estas dos parejas  diversifican sus opciones de victoria en varias tacticas diferentes para sus 4 cuadrigas.

En cambio las 3 parejas iniciales, lo fian todo a la super configuración de su carro veloz.
Pasemos revista a sus compañeros de viaje

  
Mesala el negro, de Machakeitors, monta su clásicas cuchilla ultrapesadas

Auriga +1
Velocidad 18+1= 19
Resistencia 15
Carro destructor ( +4 al daño)

Con la mínima resistencia disponible, y la menor velocidad de los participantes
( aunque no están tan mal del todo) el objetivo de mesala pasa por aguantar la estela de los carros velocces el máximo de turnos posibles, para poder segarles los caballos,limpiando así el camino a su compañero amarillo. g)


Ariel el Blanco, de Novicius Coegi nos sorprende mas todavia, con

Auriga 0
Velocidad 20+0= 20
Resistencia 23
Carro Destructor ( +4 al daño)

¿Ariel con modificador cero?..  ???  

Vemos aquí a un carro con cuchillas que corre razonablemente bien, y que tiene resistencia decente.. quizás esta vez Ariel opte por correr todo el rato en vez de frenar...aunque un auriga de modificador 0 y con cuchillas es carne de volcar  por forzar en curva, y  a  la historia de "citius et cabronus!" la carrera anual de circus maximus por correo ( acts+ciberboard)   me remito: Los cadáveres de  Sobrinus Efectivus y Thorak el de los dorados cabellos dan fe de ello ))) ))) 

Por ultimo, el compañero de verde, opta por otra  configuración única entre todos los competidores

Auriga +1
Caballos 20+1= 21
Resistencia 23
Carro  normal  ( +0 al ataque) 

Parece que el rojo viene dispuesto a repartir leña con el látigo pero tambien con el carro, sin ser tan contundente como las cuchillas ultrapesadas +4.   Su velocidad es la tercera de los participantes, y su resistencia de 23 es la más popular entre los aurigas  ( 6 de los 10 la llevan)

La historia dice que los carros normales no tienen  grandes actuaciones en el Circus Maximus, veremos si Alexandros de Macedonia, el rojo, es capaz de romper la tradición, o al menos sirve de eficaz apoyo a su compañero.:-j


Y hasta aquí llega la pre-carrera.

Mucho hablar, mucha teoría y mucha estadística, pero al final todo queda en manos de los Aurigas  y los Dados. )))

Suerte a todos. Nos vemos en la Arena :y

ADENDA:

Me permito realizar mi quiniela particular:

Dando por sentado que nunca nadie ha repetido victoria, ni siquiera ganado dos veces en años alternos...descartamos a Machakeitors,  Cabronus reloaded , Novicius Coegi y Menrood, pues todos ellos tienen entre sus filas a algún antiguo campeón. ...lo que nos deja a Quadrigarum duo como mis favoritos para el triunfo


No hay comentarios:

Publicar un comentario